domingo, 2 de noviembre de 2008

Semana 11

Noticia 1:



Una de las limitaciones del iPhone y iPod touch es que, a diferencia de otros iPods, estos dispositivos no poseen Disk Mode, es decir, no pueden usarse como discos rígidos removibles para guardar y transportar archivos. Teniendo esto en mente la firma DigiDNA lanzó el DiskAid 1.5 una aplicación que permite a los usuarios guardar archivos en su iPhone y iPod touch.

Una vez descargado en la Mac y conectado el iPhone vía cable USB estándar, iDiskAid le muestra al usuario los contenidos de la carpeta “Media File” –la carpeta donde el iPhone almacena la información “publica”-. Si el usuario posee un iPhone liberado entonces tendrá un acceso más amplio que incluye todos los archivos de sistema.


Noticia 2:




Por fin podemos conocer mucho más de cerca lo que será el futuro Windows 7, el primer sistema operativo MultiTouch que dará a luz Microsoft el próximo año o a principios de 2010.

Lo primero que hay que aclarar, es que todas las capturas de pantalla y vídeo de Windows 7 que verás a continuación, son del milestone 3 o pre-beta de Windows 7 que Microsoft acaba de presentar en su PDC2008 (Professional Developers Conference) que está teniendo lugar en California esta semana.

Y como una ‘pre-beta’, hay muchas posibilidades de que el Windows 7 que verá la luz a fines del 2009 o principios del 2010. Cuente con muchas modificaciones que aun no estén reflejadas en este Milestone 3.

La primera impresión que tuve al ver estos Screensaver de Windows 7, fue de estar presenciando el nacimiento de un ‘Windows Vista algo más bonito’, pero ‘Windows Vista al fin’. Osea que de nuevo o revolucionario ‘poco y nada’.

Noticia 3:



En una entrevista realizada por el New York Times a Jon Stephenson von Tetzchner de Opera Software, se dan a conocer varios aspectos de esta empresa que no resalta, pero tampoco desaparece.

Un detalle que no podemos dejar pasar por alto, es que los ingenieros de Opera han desarrollado una versión de Opera Mini para el iPhone, aunque Apple no les permite liberarla porque compite con su navegador web… ¿les suena?.

Podríamos decir que estamos sorprendidos por esta actitud de Apple, aunque si nos ponemos a recordar lo que dijimos hace algunas semanas atrás, nos estaríamos contradiciendo.

Por un lado, es un error por parte de Opera Software el haber desarrollado algo que sabían que no lo iban a aprobar (la licencia de desarrollo del iPhone lo deja en claro), aunque me parece un notable error de la empresa de Cupertino, el no permitir que sus usuarios puedan probar otras alternativas… lo cual les daría un incentivo para mejorar su navegador actual en este producto, e incluso, lograr más soporte entre los desarrolladores.

No hay comentarios: