martes, 2 de septiembre de 2008

Semana 2

Noticia 1:

Como se especulaba el 9 de septiembre es la fecha elegida por Apple para el evento especial donde se anunciarán los nuevos modelos de iPod. Algunos medios ya han comenzado a recibir sus invitaciones. La invitación muestra la pantalla de un iPod que pronto estará reproduciendo (Playing soon) una canción llamada Let’s Rock (Vamos a Rockear). Comparada con otras invitaciones anteriores, la nueva es bien clara y no deja dudas que en este evento se anunciarán novedades con respecto al iPod. El evento especial se realizará el 9 de septiembre de 2008 a las 10 a.m. en San Francisco y sólo podrán asistir los medios de prensa que sean invitados.




Noticia 2:

Gorenje presentó en la IFA 2008 realizada en Berlín, una heladera con freezer y dock para iPod. Una original combinación que ejemplifica la voluntad de la firma de hacer de los electrodomésticos hogareños productos que explotan las relaciones con la tecnología reciente.
Este producto que lleva el sello de “hecho para iPod” es capaz de cargar el iPod y reproducir música y video desde este gracias a los altavoces incluidos. Además podrás conectarte a internet mediante cualquier conexión inalámbrica y controlar la descarga, hacer búsquedas y reproducir archivos mediante la interfase táctil.





Noticia 3:

Cuando la gran “G” (Google) nos sorprendió con su Google Map, Google Earth, Street View, y otras aplicaciones relacionada a sus servicios de Mapas y Geolocalización. Microsoft y Yahoo _su principales competidores_, se puede decir que han contraatacado mejorando sus servicios de Virtual Earth 3D (en el caso de Microsoft), y aun menor grado los Yahoo Maps, de Yahoo.

Es por estos ‘contraataques’ de la competencia, que Google ha decidido dar un salto para desmarcarse de sus seguidores, logrando poner su logo literalmente en el espacio. En el que sería su propio cohete satelital.

Bueno, el satélite en sí pertenece a GeoEye, el especialista en cartografía e imágenes satelitales. Quienes este próximo jueves 4 de septiembre desde la base aérea de Vandenberg California, lanzarán el cohete que pondrá en órbita el GeoEye-1, un satélite que órbita a 681 kilómetros sobre la Tierra, y que será capaz de recoger imágenes con detalles de 41 centímetros (aunque por razones de privacidad y licencias con el gobierno americano, en Internet sólo se podrán utilizar una resolución de 50 cm), y con una calidad de colores que hasta la fecha no han sido vistos en Internet.



No hay comentarios: