sábado, 27 de septiembre de 2008

Semana 6

Noticia 1:




Apple se está preparando para la tercera fase del lanzamiento del iPhone programada para este año. Esta incluye 29 países entre los que se encuentran: Rusia, Brasil y Egipto, aunque no serán parte del lanzamiento China o Korea.

Algunos de los lanzamientos son inminentes y tomarán lugar este mismo fin de semana. Tal es el caso de Brasil o Sudáfrica donde, según las compañías distribuidoras locales, se venderá el iPhone a partir de este viernes. El plan de lanzamiento prevé que antes de fin de año el iPhone se lance también en : Botswana, Camerún, República Centroafricana, Croacia, República Dominicana, Egipto, Guinea Ecuatorial, Guinea, Guinea-Bissau, Costa de Marfil, Jamaica, Jordania, Kenia, Latvia, Lituania, Madagascar, Malí, Malta, Mauricio, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Rusia, Qatar, Senegal, Sudáfrica, Turquía y Venezuela.

Con estos lanzamientos Apple estaría superando la cifra de 70 países, estimada para la distribución del iPhone en el 2008. Algunas de las ausencias notables, Korea y China, se corresponden con países donde las regulaciones vigentes hacen más complejo el lanzamiento.

Noticia 2:



Si pensó que un iPhone era lo último en móviles, sentimos decirle que hay algo más nuevo. Hoy se presenta Dream, el primer móvil con software de Google y que promete ser un serio competidor para el teléfono de Apple. Fabricado por HTC y distribuido en EEUU por T-Mobile, funciona con Android, una plataforma de software para móviles liderada por Google.

Android tiene como objetivo hacer la navegación por Internet desde el móvil sea más sencilla, permite tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo -algo que no es posible con el iPhone- y facilita el intercambio de datos y contactos entre usuarios.


Noticia 3:





Tres semanas después de que se anunciara su disponibilidad, Chrome contabilizó el 0,77% de los navegadores que visitaron los 40.000 sites monitorizados por Net Applications, frente al 0,85% de la semana pasada. "La tendencia de utilización de Chrome empieza a ser descendente algo que ya reflejan los números de esta semana”, afirma Vince Vizzaccaro, vicepresidente de marketing de Net Applications. Aunque Chrome creció por encima del 1%, horas después de su lanzamiento, el nuevo navegador ahora sólo alcanza este porcentaje a media noche, hora estadounidense. Los números de Chrome, al igual que los de Firefox de Mozilla y Safari de Apple, crecen rápidamente después de la jornada laboral y su utilización cae a la mañana siguiente. Esto puede ser debido a que muchas empresas tienen como navegador a IE y no permiten a sus empleados utilizar navegadores alternativos.

No hay comentarios: